La Gran Pirámides de Guiza podría desaparecer en solo 100 años
Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el exministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, afirmó que las pirámides de Guiza podrían desaparecer en un siglo, a causa del cambio climático. Según el diplomático, la crisis ambiental podría incidir en los monumentos milenarios, los cuales no aguantarían las vertiginosas temperaturas del desierto.
Monumentos vulnerables
Hawass aseguró que la exposición de las ruinas al aire libre hace que se encuentren más vulnerables a recibir los impactos del clima cambiante. Así mismo, tanto él como otros investigadores explicaron que también se debe alertar sobre el peligro que corre el Valle de los Reyes y la necrópolis de Guiza .
Estrategias contra la crisis climática
Por otra parte, Hawass y los demás mandatarios explicaron que el objetivo principal de las reuniones tiene como eje discutir qué acciones podrían tomar los líderes de los países más contaminantes del mundo sobre la reducción en sus emisiones de carbono, y así poder crear una estrategia para mitigar las consecuencias de la crisis climática.