Inédito: descubren los restos del dinosaurio más grande de Europa en el jardín de una casa
Un grupo de arqueólogos halló en la localidad de Pombal, en Portugal, los restos de un dinosaurio con una característica especial: podría tratarse del ejemplar más grande jamás encontrado en Europa. Según informaron los investigadores, el dueño de la propiedad se sorprendió al notar fragmentos de huesos fosilizados, por lo que decidió contactarse con expertos.
Una familia gigante
Hasta el momento, los científicos creen que se trataría de un ejemplar proveniente de la familia de dinosaurios herbívoros conocida como Saurópodo Brachiosauridae. Los pertenecientes a esta especie llegan a medir aproximadamente 12 metros de alto y 25 de largo, y son considerados los animales terrestres más grandes que jamás hayan existido.
Los ejemplares más conocidos
Por otra parte, los arqueólogos precisaron que el grupo Brachiosauridae habrían habitado la Tierra desde el Jurásico Superior hasta el Cretácico Inferior, hace aproximadamente entre 100 y 160 millones de años. Los ejemplares más conocidos dentro de la familia son el Brachiosaurus altithorax y Giraffatitan brancai, así como también la especie Lusotitan atalaiensis.