Identifican a tres descendientes vivos de una antigua momia
Un grupo de científicos halló en el análisis de ADN de un cuerpo momificado del siglo XVIII un dato sorprendente: el genoma tendría parentesco con tres personas contemporáneas a la época actual. El cuerpo, perteneciente a Anna Catharina Bischoff fue encontrado en 1975 en la ciudad suiza de Basilea, mientras se realizaban trabajos de reconstrucción en la iglesia Barfüsser.
Un cuerpo bien conservado
Según pudieron precisar los científicos, la mujer habría pertenecido a la alta sociedad, ya que el féretro donde fue hallada estaba próximo al altar del templo religioso. De hecho, los restos óseos se mantuvieron en buen estado por los altos niveles de mercurio que contenía (en aquella época, se utilizaba como el ingrediente principal para los tratamientos contra la sífilis).
Un parentesco político
Luego de exhaustivos análisis de ADN de Bischoff, los científicos lograron secuenciar el genoma de la persona fallecida, demostraron su consanguinidad con las tres personas y pudieron precisar que, entre sus descendientes lejanos, se encuentra el actual primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.