Hito arqueológico: desenterraron la tumba más antigua de China y descubrieron reliquias suntuosas
Los expertos del Instituto de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología han hallado la tumba más antigua de China, donde se encontraron reliquias invaluables que se remontan a la dinastía Han Occidental (202 a.C. - 25 d.C.).
La más antigua de la dinastía Han Occidental
El hallazgo tuvo lugar en el distrito de Wulong, en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, como parte de un proyecto arqueológico de excavación de rescate.
El valor de este descubrimiento radica en que se trata de la tumba más antigua de la dinastía Han Occidental encontrada en China hasta la fecha, y lo destacable es que contiene un año claramente registrado.
Huang Wei, a cargo del proyecto arqueológico, señaló que la colección de tumbas data desde la dinastía Han (202 a. C. - 220 d. C.) hasta el período de las Seis Dinastías (222-589). Los arqueólogos consideran que este hallazgo es uno de los más significativos hasta el momento.
Reliquias culturales
Se descubrieron más de 600 reliquias culturales dentro del féretro, que incluyen objetos de laca, madera, bambú, cerámica y bronce. Se ha completado una lista detallada de estos objetos funerarios, que registra claramente su nombre, cantidad y tamaño, según informó la agencia de noticias china Xinhua.
El mausoleo descubierto contiene una notable cantidad de madera lacada y artículos de bambú, considerados los más hermosos encontrados en el curso superior del río Yangtze en China, según Bai Jiujiang, director del Instituto de Investigación Arqueológica y de Reliquias Culturales de Chongqing.
Además, los investigadores destacaron que la tumba alberga las reliquias más excepcionales de las dinastías Qin y Han encontradas en la cuenca del río Wujiang.