Inicio

Hazaña autonauta: cruzaron el océano a bordo de un automóvil

Una pareja de italianos navegó más de 5 mil kilómetros por el océano Atlántico, durante 119 días, a bordo de dos automóviles.
Por History Channel Latinoamérica el 14 de Julio de 2021 a las 16:24 HS
Hazaña autonauta: cruzaron el océano a bordo de un automóvil-0

Los italianos Fabio, Mauro y Marco Amoretti, en compañía de un amigo llamado Marco De Candia, cumplieron el ambicioso proyecto trunco de su padre, Giorgio Amoretti, un artista que viajó por el mundo en motoneta denunciando la comodidad de la vida burguesa. El sueño de Giorgio, como el de los primeros viajeros de la civilización, era cruzar el océano, partiendo desde Europa para llegar hasta América, sirviéndose solamente del viento y la corriente de las Canarias, aunque a bordo de un automóvil modificado para flotar.

Una aventura, un sueño

Tras la muerte de Giorgio, sus hijos lograron navegar más de 5 mil kilómetros por el océano Atlántico a bordo de dos autos, un Ford Taunus y un Volkswagen Passat, sin propulsión artificial, mástiles, timón ni tecnología de punta. Partieron el 4 de mayo de 1999 desde la isla de Palma y se dirigieron hacia Florida, en Estados Unidos. De todos los participantes, solo dos llegaron al destino propuesto, el 31 de agosto de 1999, después de navegar 119 días a la deriva.

Hazaña autonauta: cruzaron el océano a bordo de un automóvil - 1

Automóviles modificados en el océano.

Hicieron historia. Los automóviles fueron modificados para poder flotar, especialmente gracias a un relleno de espuma de poliuretano, aunque jamás fueron desprendidos de sus respectivos motores, las ventanas y las ruedas. Les fueron agregados paneles solares para cargar las baterías de una radio y los teléfonos satelitales. Ambas embarcaciones estuvieron siempre unidas por una cuerda, lo que evitó que se separaran durante el viaje.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar (Romina Salusso / Facundo Di Genova)

Imágenes: Istock / Autonauti.it