Hallan restos humanos con lenguas de oro en Egipto (fotos increíbles)
Según información del Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, un equipo arqueológico dio con el hallazgo de dos tumbas, datadas en 2500 años de antigüedad, correspondientes a un hombre y a una mujer que llevaban dentro de sus respectivas bocas una lámina de oro con forma de lengua.
Un detalle único en su tipo
El descubrimiento tuvo lugar en el sitio arqueológico El-Bahnasa, 220 kilómetros al sur de El Cairo, y las tumbas corresponden a la dinastía Saite, gobernante del Antiguo Egipto hasta el 525 a. C. La tumba que contenía los restos del hombre se encontró sellada, por lo que sus restos estaban en buen estado de preservación.
“Es muy importante hallar una cámara funeraria completamente sellada, porque raramente ocurre”, aseguró Esther Pons Melado, líder de la expedición arqueológica. La tumba que contenía los restos de la mujer, había sido abierta y se especula con que probablemente fue descubierta por saqueadores.
Para hablar con los dioses
Según detallaron los arqueólogos, este tipo de láminas de oro con forma de lengua eran colocadas en la boca de las momias durante el proceso funerario para que los difuntos pudieran dialogar con el dios Osiris, amo y señor de los muertos, y así convencerlo de que los dejara ingresar a la otra vida con misericordia.
A principios de este año, en el mes de febrero, fueron descubiertas otras momias con lenguas de oro, en el templo de Taposiris Magna, en inmediaciones de Alejandría.