Hallan restos fósiles del ave más grande de la historia
Un grupo de científicos australianos encontró restos de huesos articulados fosilizados del pájaro del trueno de Stirton, también conocido como Dromornis Stirtoni, en la reserva de Alcoota, Australia. Es la primera vez que se hallan muestras de esta ave no voladora extraña y enorme de aproximadamente media tonelada, que habría habitado la Tierra en el Mioceno tardío.
Un descubrimiento importante
Según informaron los investigadores, el descubrimiento resulta muy importante porque la mayor parte de los fragmentos de las especies de vertebrados allí excavados están entremezclados a causa de inundaciones pasadas. Así mismo, advirtieron que sólo han podido obtener la parte inferior de las piernas del pájaro, ya que fue todo lo excavado hasta el momento.
Verdaderas dimensiones del pájaro del trueno
A huge moment at #alcoota2022 with the very first articulated -Dromornis stirtoni- leg excavated from Classy Corner. Thankyou @Phoebyornis for scale! #fossilfriday @fupalaeosoc @FlindersPalaeo pic.twitter.com/mJaKvacOtg
— Museum and Art Gallery of the Northern Territory (@MAG_NT) July 22, 2022
Por otra parte, los científicos explicaron que el descubrimiento de los restos articulados podría dar indicios más precisos sobre cómo era las verdaderas dimensiones de estos animales y podrían ayudar a los paleontólogos a diferenciar los huesos de esta especie con los otros fósiles que hay bajo tierra.