Hallan la espectacular tumba del jefe del Tesoro de Ramsés II
Arqueólogos de la Universidad de El Cairo, que excavan en la necrópolis de Saqqara, en Egipto, lograron desenterrar la tumba de Ptah-M-Wiah, quien fuera jefe del tesoro durante el gobierno del faraón Ramsés II, desde el año 1279 a. C. hasta el año 1213 a. C.
Una tumba única en su tipo
Según precisó el doctor Ola El Aguizy, a cargo de la misión arqueológica, “lo que hace que esta tumba sea única es el área en la que fue encontrada. Allí fueron enterrados varios líderes militares, estadistas y aristócratas muy importantes, la mayoría de los cuales se remontan al reinado de Ramsés II”, aseguró durante una entrevista con el medio The National.
Además, también anunció el hallazgo de Horemheb, un célebre militar que llegó a ser faraón y con su reinado dio comienzo a la dinastía XIX del antiguo Egipto, desde el año 1292 a. C., hasta el año 1189 a. C.
Alta jerarquía y honor
Ptah-M-Wiah no solo fue tesorero real, sino que también se desempeñó como escriba del rey, supervisor del ganado y principal administrador de gobierno, controlando las ofrendas a los dioses en el templo de Ramsés II en Tebas, actual Luxor.
Sobre el enterramiento del tesorero real, Aguizy también destacó: “encontramos escenas de la otra vida que fueron realmente sorprendentes: el estilo de las tumbas de Ramsés es realmente intrincado y bastante hermoso”.