Hallan en Colombia tesoros de El Dorado: ¿se confirma la leyenda?
Un conjunto de especialistas encontró en el interior de un templo de Colombia y de las tumbas adyacentes, ocho vasijas realizadas en cerámica que contenían un importante número de figuras metálicas y esmeraldas. Según los científicos, los restos habrían pertenecido a un pueblo indígena amerindio, llamado muiscas, que habitó en el sur del departamento colombiano de Santander.
Los muiscas
Las jarras encontradas en el santuario habrían sido fabricadas por los muiscas hace aproximadamente 600 años. Dicha civilización fue famosa por sus grandes habilidades en orfebrería y sus trabajos realizados podrían haber funcionado como inspiración para la leyenda de El Dorado, la legendaria ciudad confeccionada en oro.
Figuras de animales y humanos
El arqueólogo Francisco Correa, director de la investigación, afirmó que algunas de las figuras descubiertas se parecen a animales, mientras que otras a personas con tocados, báculos y armas. Así mismo, informó que el templo donde se encontraron las vasijas podría estar relacionado con la veneración de sus antepasados.