Habrían hallado la ciudad real perdida de Natounia en el norte de Irak
Un grupo de arqueólogos afirmó que en la recientemente hallada fortaleza de Rabana-Merquly, situada en un valle rodeado de montañas en el actual Kurdistán iraquí, podría haber estado una ciudad real fortificada muy importante, la cual solo se conocía hasta la actualidad gracias a unas cuantas monedas: Natounia.
Vestigios del Imperio Parto
Según informaron los especialistas, la ciudad perdida de Natounia habría formado parte del Imperio Parto, también llamado Imperio Arsácida, el cual se ubicaba entre algunos territorios de Irán y Mesopotamia hace unos 2 mil años. Sus civiles, los partos, eran fuertes enemigos del Imperio Romano y gestaron varios enfrentamientos contra ellos durante más de 250 años.
Una gran muralla
El Dr. Michael Brown, investigador a cargo del estudio, informó que los datos obtenidos en las primeras observaciones revelarían que el emplazamiento no solo está compuesto por una muralla de casi 4 kilómetros de longitud, sino que además aparecen en escena dos asentamientos pequeños que podrían haber sido cuarteles, impresionantes relieves en la roca y un complejo religioso.