Estos son los dioses egipcios más aterradores
La mitología egipcia es prodigiosa en dioses de las más diversas características; algunos de ellos, tal vez no los más famosos, ya que no son los protagonistas de las historias más relatadas, son verdaderamente aterradores; esta es una breve lista de las deidades egipcias más escalofriantes.
Deidades del terror
Mafdet
Esta diosa, representada como una mujer con cabeza de gato, representaba a la justicia y las ejecuciones. A menudo se la retrataba como gato subiéndose a un verdugo, ya que se invocaba a ella en las ejecuciones de los enemigos del faraón.
Ammyt
“El Devorador de los Muertos" era un demonio con cabeza de cocodrilo, parte superior del cuerpo de león, e inferior de hipopótamo. Si el corazón de un muerto pesaba más que las plumas de la diosa Maat, símbolo de la justicia y la verdad, era considerado impuro y Ammyt se lo comía, convirtiendo al fallecido en un espíritu vagabundo.
Shesmu
Era el dios de la ejecución, la sangre y el vino: cortaba la cabeza de los enemigos y las prensaba junto a las uvas para obtener su elixir. Con ese vino recibía a los muertos en el más allá.
Jeroglíficos egipcios y una representación de la preparación del difunto para su viaje al más allá.
Babi
Representado como un mono babuino dotado de un enorme falo, era invocado para pedir fertilidad y una buena vida sexual, aunque de manera cuidadosa, ya que acostumbraba a comer las entrañas de las personas.
Menhit
Diosa-gato, deidad de la guerra, con tendencia a la agresión y el asesinato. Su nombre podía significar "la degolladora", "la que sacrifica" o "la que masacra".
Am-heh
Dios del inframundo egipcio, representado como un hombre con cabeza de perro, vivía en un lago de fuego, donde hacía honor a su nombre: "Devorador de millones". Solo Atum, padre de los dioses, podía controlarlo.
Podría interesarte:
- Descubren que los egipcios conocían la relación entre los meteoritos y el espacio
- Tablero Senet: así hablaban los egipcios con los difuntos
- Por qué los faraones egipcios se casaban entre ellos
Fuente: Gizmodo