Encuentran una “ciudad de los muertos” de 4500 años en Egipto
Hace cinco años un equipo de arqueólogos de la Universidad de Milán, comenzó una ardua investigación en Asuán, la ciudad más meridional de Egipto, a orillas del río Nilo, que ha resultado en uno de los hallazgos más sorprendentes de los últimos años: una “ciudad de muertos” fundada hace aproximadamente 4500 años.
Plagada de cadáveres
Las excavaciones del equipo han revelado una gran cantidad de esqueletos y tumbas en cada uno de los rincones de la antigua ciudad, la cual, originalmente, estaba dedicada al comercio y a la formación militar. Sin embargo, en algún momento la ciudad sufrió una fuerte emigración, la población se quedó sin trabajo y sin recursos, por lo que es un misterio saber cómo sobrevivieron tanto tiempo.
Ciudad de los Muertos
Recientemente se encontraron 36 tumbas reutilizadas durante 900 años, con cuerpos de personas que murieron a causa de enfermedades infecciosas. “Este fue un hallazgo realmente espectacular, único en Egipto. La gente que vivió en Asuán cubrió la colina de tumbas. Es una especie de Ciudad de los Muertos”, declaró Patrizia Piacentini, científica de la Universidad de Milán.