Encuentran un extraño guantelete de metal medieval
Arqueólogos suizos dieron a conocer el hallazgo de un extraordinario guantelete de metal perteneciente a una antigua armadura del siglo XIV. Lo que hace tan notable e este descubrimiento es que se trata del guantelete mejor conservado que jamás haya sido encontrado en esta región de Europa.
En un antiguo sótano
El guantelete fue encontrado en un sótano, en los terrenos alrededor del castillo de Kyburg, al noreste de Suiza. El artículo mide 35,56 cm de largo y contiene 25 piezas metálicas unidas por remaches laterales y, gracias a una pieza de cuero, el portador podía cerrar el puño y agarrar una espada sin problemas. Aunque las armaduras de esta época son bien conocidas, solo unas cuantas se han conservado en buen estado.
El mejor ejemplar
“Los guanteletes conocidos hasta ahora que se exponen en las colecciones de los museos se remontan en su mayoría al siglo XV”, manifestó Lorena Burkhardt, arqueóloga de la Universidad de Zúrich. “Los ejemplos más antiguos del siglo XIV son extremadamente raros. De hecho, hasta ahora solo se han encontrado otros cinco guanteletes de este período en Suiza, aunque ninguna de estas piezas está tan bien conservada y muestra tantos detalles de diseño y decoración como el guantelete de Kyburg”, finalizó.