Encuentran un antiguo mercado vikingo en Noruega
Un equipo de arqueólogos noruegos reveló, a través de Science Norway, que han logrado detectar en la isla noruega de Klosteroy, los trazos de lo que ellos consideran que fue un antiguo mercado vikingo. Dicho hallazgo ha sido posible a través de un radar de penetración terrestre, que detectó casas, muelles y otras estructuras en zanjas subterráneas.
Talleres de artesanías
"En las zanjas, a menudo encontramos restos de una superficie de suelo. También puede haber agujeros para postes de la estructura de soporte, así como una chimenea. Ese diseño los hace frescos en verano y cálidos en invierno. Una interpretación común de este tipo de edificios es que servían como talleres asociados con la artesanía", manifestó Kristoffer Hillesland, arqueólogo en el Museo de Arqueología de la Universidad de Stavanger.
Pruebas del hallazgo
El trabajo de excavación recién empieza, pero las estimaciones de los arqueólogos se han visto respaldadas por el hallazgo de pesas y monedas asociadas al comercio de los vikingos en dicha zona. En la misma área, los expertos identificaron también montículos funerarios, hoyos para cocinar y capas de tierra que sugieren asentamientos y cultivos.