Encuentran espadas romanas de casi 2 mil de antigüedad en una cueva de Israel
Un comunicado de prensa de la Autoridad de Antigüedades de Israel, reveló el hallazgo de cuatro espadas romanas y un arma de asta, conocida como pilum, en una cueva cercana a la costa del mar Muerto, dentro de la Reserva Natural de En Gedi. Los expertos creen que estas armas tienen aproximadamente 1900 años de antigüedad.
Botín de guerra
Los arqueólogos manejan la hipótesis de que estas armas pertenecían a soldados del ejército romano hasta que les fueron arrebatadas por los rebeldes de Judea, quienes las escondieron en una grieta casi inaccesible de la cueva como botín de guerra y, posiblemente, para utilizarlas en la Segunda Revuelta Judía. Las espadas, de entre 65 y 45 cm de longitud, tenían hojas de hierro con fundas de madera.
Una cápsula del tiempo
“No todos son conscientes de que las condiciones climáticas de sequedad propias del desierto de Judea permiten la conservación de artefactos que no sobreviven en otras partes del país. Se trata de una cápsula del tiempo única, en la que fragmentos de pergaminos, monedas de la Revuelta Judía, sandalias de cuero y ahora incluso espadas en sus fundas, se ven como si acabaran de ser escondidas hoy”, concluyó Eli Escusido, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel.