Inicio

Encuentran en Egipto la mitad perdida de una estatua gigante de Ramsés II

Hace casi 100 años se había descubierto en Egipto la parte inferior de una estatua del famoso faraón. Finalmente encontraron la parte que faltaba.
Por HISTORY Latinoamérica el 20 de Marzo de 2024 a las 08:07 HS
Encuentran en Egipto la mitad perdida de una estatua gigante de Ramsés II-0

Autoridades egipcias anunciaron el fascinante hallazgo de una pieza de gran valor que viene a completar una estatua del faraón Ramsés II, originalmente descubierta hace casi 100 años. Según han reportado los arqueólogos, en 1930, el arqueólogo alemán G. Roeder descubrió la parte inferior de la estatua del célebre faraón, y ahora finalmente han encontrado la parte superior en la antigua ciudad de Hermópolis

La estatua

La parte encontrada ahora es la parte del pecho, cabeza y tocado del faraón, en donde puede apreciarse la doble corona y la cobra de la realeza. Así mismo, en la parte trasera, contiene jeroglifos que describen los títulos de Ramsés II. Esta parte mide 3.8 metros. En conjunto con la parte inferior, la estatua mide 7 metros en total.

Parte superior rescatada de la estatua de Ramsés II ‘el Grande’.
Parte superior rescatada de la estatua de Ramsés II ‘el Grande’. 

Ramsés el Grande

En la antigüedad, los griegos llamaron Hermópolis a la ciudad que en Egipto era conocida como Khemenu y solo era superada en importancia por Tebas. Ramsés II, llamado ‘el Grande’, gobernó Egipto por más de 60 años (1279-1213 a. C.). Su reinado es el más célebre del Antiguo Egipto gracias a su prosperidad, a sus grandes campañas militares y a sus proyectos de construcción.

Fuente
actualidad.rt.com
Créditos Imagen
istock / actualidad.rt.com