Egipto anuncia espectaculares descubrimientos arqueológicos que reescribirán la historia
Autoridades egipcias encontraron en las cercanías de la pirámide de Teti, en Saqqara, al suroeste de El Cairo, los vestigios de un templo y una gran cantidad de piezas arqueológicas, incluidos ataúdes con más de 3 mil años de antigüedad, que demuestran los niveles de adoración hacia el rey Teti durante el Reino Nuevo (1.550 a.C. - 1.069 a.C.) del Antiguo Egipto.
Mediante un comunicado, el Consejo Superior de Antigüedades, junto a la participación del arqueólogo Zahi Hawass, explicó que importancia de estos últimos descubrimientos es reescribirán la historia de esta zona, especialmente durante las dinastías XVIII y XIX del Reino Nuevo, tiempo durante el cual se adoraba al rey Teti.
Hawass informó que en este lugar se han encontrado un sinfín de tesoros desde 2018. En esta ocasión, se halló el templo funerario de la reina Naraat, esposa de Teti, junto a tres almacenes construidos de adobe, donde se depositaban diversas ofrendas y herramientas que se utilizaban para venerar a la reina.
Así mismo, se han excavado 52 pozos, con profundidades aproximadas de entre 10 y 12 metros. En su interior se encontraban escondidos más de 50 ataúdes con forma humana, que en sus superficies están representadas escenas de los dioses de madera del Reino Nuevo, siendo los primeros que han localizado en las inmediaciones del Saqqara de 3 mil años de antigüedad.
Por otra parte, en los pozos también se encontraron grandes cantidades de artefactos y estatuas en forma de deidades, las cuales fueron calificadas como “únicas”: un papiro de cuatro metros de largo y un metro de ancho con el capítulo 7 del Libro de los Muertos. Estos descubrimientos confirmaron que dicha área arqueológica también se usó como necrópolis en el Reino Nuevo.
Fuente: infobae.com
Imágenes: Shutterstock / Foto AP/Nariman El-Mofty / EFE/Khaled El Fiqi/Archivo