Desentierran en Roma una estatua de los tiempos de Cristo
Un equipo de arqueólogos españoles e italianos dieron a conocer el hallazgo de una estatua femenina de mármol en el sitio arqueológico de Tusculum, a las afueras de Roma. La estatua se encuentra en un gran estado de conservación, aunque no se encontraron la cabeza y parte de los brazos, y se cree que pudo ser parte de la decoración de las llamadas Termas Adrianeas.
De los tiempos de Cristo
Los arqueólogos creen que la estatua proviene de la época de Cristo. Al respecto, Antonio Pizzo, director de la Escuela Española de Historia y Arqueología, afirmó que “algunos elementos característicos, como la piel de cervatillo que cubre sus hombros, permiten plantear la hipótesis de que se trata de una figura reconducible a un contexto dionisíaco, encuadrada cronológicamente entre mediados del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C.”.
Trabajo por hacer
Los expertos afirman que se trata de un descubrimiento excepcional. “En el momento del hallazgo sólo era visible una parte de la espalda de la estatua y yacía sobre una fina capa de estuco pintado, por lo que formaría parte del programa ornamental de las termas”. Los arqueólogos continuarán con el trabajo en el sitio, esperando encontrar la cabeza, o, incluso, otras estatuas.