Descubren una moneda de oro celta de más de 2 mil años de antigüedad
Una rara moneda celta fue encontrada en Alemania y donada a la Colección Arqueológica Estatal de Baviera. Esta peculiar moneda de oro es conocida como 'cuenco del arcoíris' por su peculiar forma de tazón y tiene más de 2 mil años de antigüedad, ya que fue acuñada entre los siglos I y II a. C.
Diseño único
La moneda presenta en su parte cóncava el diseño de una estrella de cuatro puntas rodeada de arcos. “La estrella es quizá un símbolo de los cuatro puntos cardinales, los arcos deben entenderse como signos del horizonte y de la salida y puesta de la luna”, apunta señala Ziegaus, conservador jefe del departamento de numismática de la Colección Arqueológica en Múnich, Bernward Ziegaus.
Objeto de leyendas
Tan solo se conocen tres 'cuencos del arcoíris' con el diseño de la estrella de cuatro puntas. Su nombre proviene de la leyenda que dice que estas monedas son en realidad gotas de oro que caen a la tierra al final de un arcoíris. Otra leyenda asegura que solo pueden ser encontradas por niños nacidos en domingo. Curiosamente, la persona que encontró este ‘cuenco del arcoíris’ nació un domingo.