Descubren una colosal estatua de Buda con más de mil años de antigüedad
En la localidad de Chongqing, en el suroeste de China, encontraron una gigantesca estatua de Buda debajo de un complejo de departamentos residenciales. La figura fue descubierta durante los trabajos de mantenimiento de las fachadas de los edificios para sorpresa de los vecinos.
Según los especialistas, la estatua tiene mil años de antigüedad y servía de soporte estructural para el bloque de departamentos. La estatua de unos 9 metros de altura no tiene cabeza y tiene sus manos en su abdomen en posición de reposo. La milenaria pieza de Buda también tiene su pie izquierdo muy dañado por el paso del tiempo.
A huge #buddha statue without a head has been found in a residential complex in #Chongqing, southwest #China. The local authority of cultural relics has launched the investigation. pic.twitter.com/WUCNpIoM0Y
— SHINE (@shanghaidaily) December 9, 2020
Aunque los residentes más jóvenes no conocían su existencia hasta el momento del descubrimiento, algunos de los vecinos más ancianos aseguran que en ese lugar se encontraba un templo budista que fue demolido durante la construcción del complejo de viviendas en la década de 1980.
Fuente: lanacion.com.ar
Imágenes: Shutterstock / lanacion.com.ar