Descubren un mausoleo “único en el mundo”
Arqueólogos del Instituto de Historia de la Cultura Material de la Academia Rusa de Ciencias, anunciaron el hallazgo de un complejo arquitectónico de piedra, en el actual territorio de Sebastopol, en Crimea. En esta área se encontraba la antigua colonia griega de Quersoneso, entre los siglos V a. C. y XIV d. C.
Bajo el agua
Poco tiempo atrás, este sitio arqueológico se encontraba oculto bajo agua, a tres metros por debajo del nivel freático. Es por eso que los arqueólogos necesitaron bombas de extracción para poder trabajar en lo que hoy es una de las mayores excavaciones del mundo, y en donde se han encontrado ya cerca de 4 millones de artefactos y más de 1.500 complejos arqueológicos.
Único en el mundo
Este último descubrimiento es una combinación de edificios funerarios y públicos única en el mundo. La parte superior era una exedra o 'sala de reunión con asientos', en griego antiguo, y la parte inferior era un mausoleo, que contenía cenizas y esqueletos humanos. En el mismo lugar, se encontraron además una gran cantidad de joyas, recipientes de vidrio, y elementos decorativos.