Descubren restos humanos de 55 mil años en China
Arqueólogos chinos anunciaron el hallazgo de restos humanos y artefactos milenarios en el sitio arqueológico de Chuan Dong, en la provincia de Guizhou. El valor de lo encontrado radica en la antigüedad de los restos, ya que permite fechar la presencia humana en la zona hasta 55 mil años atrás, mucho antes de lo que se pensaba hasta el momento.
Cráneos humanos
En estos asentamientos del Paleolítico y la Edad de Piedra, ya se habían encontrado antes otros objetos de piedra y hueso, pero no tan antiguos como los que fueron encontrados ahora, entre los que destacan tres enterramientos del Paleolítico tardío y dos cráneos humanos completos que permitirán estudiar las características físicas y costumbres funerarias de los pobladores de aquel tiempo.
Un sitio único
Los expertos destacaron además el descubrimiento de un molar de Homo sapiens de entre 50 mil y 60 mil años de antigüedad “que llena un vacío en el estudio de los antiguos pobladores de la región de Guizhou en este periodo”. Según los antropólogos, estos hallazgos convierten a Chuan Dong en el sitio del Paleolítico más importante en todo el este de Asia.