Descubren restos humanos agrupados misteriosamente en Perú
Un equipo internacional de científicos descubrió en el Valle de Chincha, Perú, unas 200 columnas vertebrales ensartadas en palos de caña. Según informó la revista Antiquity, hasta el momento, en la región no se había registrado un hallazgo similar, donde los cuerpos fuesen tratados de esta manera.
Los restos óseos fueron encontrados en tumbas indígenas, conocidas como “chullpas”, las cuales tienen siglos de antigüedad.
Un hallazgo sorprendente
Los expertos afirmaron que, posiblemente, las tumbas sean contemporáneas a la colonia española. Por otra parte, apareció un detalle que llamó la atención de los investigadores: todas las piezas encontradas estaban ensambladas con huesos de una misma persona.
Los científicos llegaron a la conclusión de que los postes se crearon entre los años 1450 y 1650, con los cadáveres de adultos y jóvenes de las comunidades autóctonas.
El Reino de Chincha
Los investigadores aseguraron que, antes de la llegada de los europeos, el Valle de Chincha era conocido como el Reino de Chincha, desde el año 1000 hasta el 1400.
Sin embargo, con la llegada de los colonizadores provenientes de Europa a la zona, la población fue arrasada y sufrió el pasar de más de 30 mil cabezas de familia, en 1533, a solo 979, en 1583.