Descubren que una momia egipcia de 3 mil años no es humana
Un estudio reveló que una momia infantil milenaria del antiguo Egipto resultó ser, en realidad, un paquete de barro y granos moldeado para representar a Osiris, el dios egipcio de los muertos. Se trata de una momia de entre 2.500 y 3 mil años que fue enviada para realizar una tomografía computarizada en el Hospital Rambam en Haifa, Israel.
While doctors and researchers at #Rambam are often found creating the future of medicine, #collaboration with Israel's National Maritime Museum provides an opportunity to discover the past by examining two #Egyptian #mummies using a CT. #history #Israelhttps://t.co/zs2QUg2UiW pic.twitter.com/QhUt28OR2i
— RambamHCC (@RambamHCC) July 8, 2020
Según publicó Daily Mail, este sarcófago forma parte de la colección del Museo Marítimo Nacional, pero desde hace un tiempo se comenzó a dudar que adentro hubiese restos humanos. Marcia Javitt, directora de imágenes médicas en Rambam, descubrió que en el interior de la tumba había materia vegetal que, al parecer, estaba destinada a representar a Osiris.
Ron Hillel de Haifa Museums, explicó que este objeto es conocido como "momia de grano" o "momia de maíz". También se pudo corroborar que dentro del sarcófago había un pájaro momificado, que se cree que era un halcón, un animal asociado a Horus. Según los investigadores, cuando se realizaba una tumba en el Antiguo Egipto, se colocaban artefactos y animales con los restos momificados.
Fuente: elpais.com.uy
Imágenes: Shutterstock