Descubren que las mujeres prehistóricas cazaban grandes animales a la par de los hombres
Un nuevo estudio demuestra que existen evidencias para desafiar la teoría de que los hombres eran los principales cazadores de grandes bestias en las sociedades prehistóricas. Para realizar la investigación, los científicos analizaron el cuerpo de una mujer con las piernas casi flexionadas y una colección de herramientas de piedra colocadas junto a ella.
La ruptura de una teoría
Entre los hallazgos, pudieron divisarse puntas de proyectil que podrían haber sido utilizadas en lanzas ligeras arrojadas con un “atlatl”, más conocido como “propulsor de lanzas”. Según informaron los científicos, este tipo de puntas fueron utilizadas por antiguas civilizaciones para cazar animales grandes, lo que rompe con la teoría de que sólo los hombres cazaban.
La importancia de la caza
Por otra parte, los expertos encontraron restos óseos en las inmediaciones de la tumba, lo que demostraría la importancia de la caza en su sociedad. De hecho, gracias al análisis de algunos cuerpos hallados en la zona, descubrieron que de los 27 esqueletos en los que se podría determinar el sexo, el 41% podrían ser mujeres, dato que las incluiría en el grupo de cazadores-recolectores.