Descubren que dos esculturas de su jardín son esfinges egipcias
Una familia británica, a través de la casa de subastas Mander Auctioneers, vendió dos bustos con forma de esfinges egipcias que se encontraban en el jardín de su casa. Los propietarios, quienes adquirieron las figuras por unas cuantas libras, se sorprendieron al enterarse el valor real de las estatuas: 195 mil libras esterlinas (aproximadamente 265 mil dólares).
Obras del Antiguo Egipto
Una vez comprobada la legitimidad de las figuras, las cuales habrían pertenecido a la época de Antiguo Egipto, fueron vendidas rápidamente. Cada una mide aproximadamente un metro y no se encontraban en buen estado. Así mismo, los últimos dueños explicaron que una de ellas había sido reparada con hormigón para completar una parte faltante bajo la cabeza.
Un valor sorprendente
La familia vendedora, que las tuvo a modo decorativo en el jardín bajo toda clase de clima, contó que habían comprado las estatuas hace unos 15 años en Anglia Oriental, sin saber que se trataban de esfinges egipcias. De hecho, aseguraron que no sabían del posible valor que podrían tener cada una hasta que comenzó la subasta.