Descubren más de 130 puertas secretas en la Gran Muralla China
La agencia Xinhua ha reportado que un equipo de investigadores ha realizado uno de los descubrimientos más importante de los últimos años en la Gran Muralla China. Los investigadores han encontrado más de 130 puertas secretas en el interior de la que es hoy una de las siete maravillas del mundo.
Para qué servían
Los investigadores creen que estas puertas eran usadas para enviar comunicaciones y realizar operaciones comerciales, pero además algunas puertas están ocultas detrás de muchos bloques, lo que impedía a los enemigos entrar, pero sí permitía que los soldados chinos atacaran por sorpresa desde adentro.
La más grande del mundo
El hallazgo prueba la existencia de las puertas secretas que eran mencionadas en antiguos textos de distintas dinastías chinas, pero que nunca habían sido encontradas, ya que fueron construidas para confundirse con la topología de la zona. La Gran Muralla China fue construida entre el siglo v a. C. y el siglo XVI y tiene más de 21 mil kilómetros de largo, desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi.