Descubren espeluznantes mensajes de cristianos condenados en una cárcel romana
El prestigioso arqueólogo y profesor de la Universidad de Copenhague, Matthew Larsen, reveló en un artículo de la revista Hesperia, el hallazgo de una antiquísima cárcel romana en Corinto, Grecia, en donde encontró mensajes tallados en el suelo que reflejan el sufrimiento padecido por los condenados.
Mensajes desgarradores
Entre los mensajes encontrados en el suelo de la cárcel, Larsen pudo identificar algunos que piden venganza contra sus captores: "Señor, haz que perezcan de una muerte horrible". "Que prevalezca la fortuna de los que sufren en este lugar sin ley. Señor, no tengas piedad de quien nos ha arrojado aquí". Otras tallas ruegan el favor de Dios: "Señor Dios y justicia pura, rescatad de este lugar a los dos hermanos. Cristo, salvaguarda tanto a Boudis como a Juan".
Cristianos condenados
Para entender mejor los mensajes, Larsen explicó que fueron escritos hace unos 1600 años, cuando el Imperio romano todavía controlaba la zona, pero muchos de sus habitantes ya se habían convertido al cristianismo. Los reos eran encerrados en espacios oscuros e increíblemente fríos y mantenidos con vida en condiciones realmente terribles.