Descubren en Inglaterra un “hermoso y extraño objeto desconocido”
Un buscador de metales reveló el hallazgo de un misterioso objeto en Norfolk, Inglaterra. Los expertos examinaron el artículo de plata de apenas 19,4 mm, que en una de sus caras parece representar a un caballo. No obstante, y aunque todos coinciden en que fue “hecho por alguien con verdadero ojo para la belleza”, todavía no saben qué es en realidad.
Sin demasiadas pistas
El pequeño artefacto, similar a una tapita, data de finales del siglo VIII o principios del IX y no se parece a nada registrado de ese periodo. Sin embargo, sus ornamentaciones recuerdan a dos célebres evangelios medievales de esa misma época, por lo que los expertos creen que podría tener algún tipo de significado religioso. Sobre su uso práctico, creen que podría ser parte de una joya, de un cuchillo, o de alguna prenda de vestir.
Absoluta belleza
Al referirse a este magnífico objeto, la historiadora Helen Geake declaró: “Es tan pequeño y, sin embargo, fue creado con el mismo cuidado que una Biblia o una joya”. “Es un objeto misterioso y no se puede decir en absoluto de qué tipo de cosa se trata. Pero fue hecho por alguien con verdadero ojo para la belleza”, finalizó.