Descubren en Francia un castillo medieval igual al de los cuentos de hadas
El Instituto Nacional Francés de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP), dio a conocer el asombroso hallazgo de un castillo medieval, en gran estado de conservación, en la ciudad de Vannes, durante los trabajos de ampliación del Museo de Bellas Artes de dicha ciudad.
Castillo de cuento de hadas
Los arqueólogos informaron que el castillo fue construido por el duque de Bretaña, Juan IV, en 1380, y presenta las típicas características de los castillos medievales que suelen observarse en los cuentos de caballeros y princesas, tales como las grandes torres de piedra, las chimeneas, e incluso una fosa de agua que lo rodeaba a modo de defensa contra los enemigos.
Una propiedad envidiable
Entre las cosas que más asombraron a los arqueólogos destacan el grosor de sus muros (hasta 5.60 metros), su sistema de drenaje, y el hecho de que contara con un molino propio dentro de la estructura. En el mismo lugar se encontraron monedas, joyas, barriles, y hasta utensilios de cocina. Así mismo, los arqueólogos pudieron determinar que el castillo fue construido en una sola etapa, lo que da cuenta del poderío económico de su dueño.