Descubren dos iglesias cristianas en el reino perdido de Aksum
La Universidad de Cambridge ha informado que arqueólogos del Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana, lograron determinar el origen de dos antiguas iglesias cristianas excavadas hace más de un siglo en Adulis, Eritrea, muy cerca de la costa del mar rojo. Las iglesias pertenecieron al antiguo reino de Aksum.
Iglesias de un reino perdido
Esto fue posible gracias a nuevas excavaciones y a la datación por radiocarbono de los templos: una catedral construida entre los años 400 y 535 d.C. y una iglesia abovedada erigida entre el 480 y el 625. Las iglesias fueron construidas en el reinado de Ezana, rey del antiguo reino de Aksum, quien adoptó el cristianismo en el siglo IV y que dominó gran parte del norte del Cuerno de África.
De una tradición a otra
Los investigadores aseguran que la iglesia abovedada parece inspirada en las iglesias bizantinas. En cuanto a la catedral, los arqueólogos creen que, con la posterior llegada del islam a esa región, fue reapropiada y utilizada como cementerio por la población musulmana, que se convirtió en mayoría siglos más tarde.