Descubren cientos de "nuevos" guerreros y caballos de terracota en China
La agencia china Xinhua acaba de anunciar el hallazgo de 220 Guerreros de Terracota "nuevos", en recientes excavaciones realizadas cerca del mausoleo del primer emperador chino, Qin Shi Huang (259-210 a. C.). Además de estas nuevas estatuas de guerreros, también fueron encontrados dieciséis caballos de terracota, cuatro carros, armas y herramientas.
Hito arqueológico
El hallazgo fue realizado en el Pozo de Entierro Nº. 1, tras excavar un área de 430 metros cuadrados. En total, se han excavado ya más de 14 mil metros cuadrados en este pozo, el más grande del yacimiento. Tras casi 50 años de trabajo, se han encontrado más de 8 mil soldados construidos a tamaño ligeramente superior al natural, lo que constituye uno de los mayores hitos arqueológicos del siglo XX.
El primer emperador
Los primeros descubrimientos de soldados y caballos de terracota fueron realizados por mera casualidad, cuando campesinos cavaban un pozo cerca de la ciudad de Xian, en 1974. Entonces nadie imaginaba que se trataba de todo un ejército de estatuas que custodiaba la entrada al mausoleo de Qin Shi Huang, el autoproclamado primer emperador de China.