Descubren 13 mil objetos de una enigmática civilización china
Arqueólogos hallaron en el yacimiento de Sanxingdui, en el suroeste de China, una gran cantidad de reliquias milenarias, que podría ayudar a profundizar lo que se conoce sobre el enigmático Reino Shu, datado entre 4.500 y 3.000 años atrás. Según informaron los expertos, se descubrieron nuevos objetos de metales preciosos como oro y jade, además de algunas piezas de bronce.
Nuevos objetos de valor
Hasta el momento, fueron encontradas unas 13 mil reliquias en el sitio arqueológico. Entre ellos hallazgos aparecen figuras, campanas y una ornamentada caja de bronce con un objeto de jade verde en su interior, cuyas asas tendría una forma parecida a la cabeza de un dragón. Los investigadores todavía no saben cuál era el uso de la vasija, pero creen que era muy valorada.
Figuras milenarias
Así mismo, en otra de las fosas, los investigadores se toparon con cabezas de bronce con máscaras de oro, una pieza artística con cabeza humana y cuerpo de serpiente, un altar confeccionado en bronce y otras figuras míticas realizadas con el mismo material, como un extraño dragón con nariz de cerdo.