¿Desconocían los antiguos griegos el color azul?
Aunque no parezca cierto, el color azul, en algún momento de la historia, no era concebido como tal. Lo sorprendente es que las civilizaciones que fundaron las bases de la democracia o la filosofía no fueron capaces de concebir algo que hoy parece tan básico en la vida humana, tratándose de un color primordial en la Tierra.
Los griegos y el azul
Según los historiadores, al no tener conocimiento sobre tal color, los griegos y algunas civilizaciones pasadas, como los chinos y los hebreos, no veían el azul. De hecho, en muchas de sus representaciones literarias y culturales, como la de Homero, nombraban al “cielo color bronce” o hablaban del “mar color vino oscuro”.
Un experimento increíble
Recientemente, un grupo de científicos realizó un experimento con una tribu de Namibia, quienes tampoco tienen la palabra “azul” en su lenguaje. Les pusieron 11 cuadrados verdes y uno azul delante de ellos y, para sorpresa de los expertos, no pudieron encontrar qué pieza era distinta. Cuando cambiaron el azul con otro cuadrado en un tono del verde, lo notaron rápidamente.