Descifran por qué las construcciones mayas están perfectamente alineadas con estrellas
Un grupo compuesto por científicos de todo el mundo analizó e interpretó la perfección de las construcciones realizadas por la cultura maya en México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. Según afirmaron los profesionales, los complejos ceremoniales creados por dicha civilización habrían estado fuertemente orientados a fenómenos astronómicos.
Evidencias de la civilización maya
Así mismo, los científicos explicaron que mucha evidencia sobre los mayas quedó sepultada en la selva, debido a la presión colonizadora del siglo XV, pero nuevas investigaciones podrían determinar una importante vinculación de la civilización con los movimientos de los astros a través de la bóveda celeste.
Eventos celestiales
El historiador y uno de los autores del análisis, Joshua Sokol, afirma que la comunidad maya habría adoptado hace 2 o 3 mil años un conjunto de conceptos matemáticos, que podrían estar vinculados a eventos celestiales y otros patrones repetitivos. Estos indicios influyeron en los rituales personales y la vida pública, y se convirtieron en un sistema intrincado y entrelazado.
Movimientos de los astros
De esta forma, los mayas habrían tomado las construcciones como engranaje para comprender un complejo sistema más grande que ellos. Así, los movimientos del Sol, la Luna y Marte habrían sido registrados con algoritmos sofisticados que tiempo después se colocaron edificios para alinearlos con amaneceres específicos, los equinoccios y demás eventos cósmicos.