Cueva neandertal: abren una cámara sellada durante 40 mil años
Un grupo de investigadores descubrió y analizó una nueva cámara ubicada en una red de cuevas en el Peñón de Gibraltar, que podría haber estado sellada durante aproximadamente 40 mil años. El hallazgo podría aportar detalles sobre la cultura y las costumbres de los neandertales que vivieron en dicha zona durante miles de siglos.
Una cueva muy alta
El equipo de expertos, comandados por el director del Museo Nacional de Gibraltar, Clive Finlayson, informó que han podido encontrar una brecha en el sedimento, que los trasladó hacia un lugar de 13 metros de altura. Allí colgaban del techo las estalactitas y las cortinas de roca partidas sugieren daños causados por un antiguo terremoto.
Un hallazgo importante
Según los especialistas, sobre el piso de la cámara había restos óseos, provenientes de la pata de un lince, vértebras de una hiena manchada y el gran hueso del ala de un buitre leonado. Más allá de que estos hallazgos sean interesantes para los científicos, el equipo también encontró una gran concha de ballena de perro (caracol marino), la cual puede aportar datos importantes.