Covid-19: usan el castillo de Drácula como centro de vacunación
Así como ocurre en las playas de Miami, en Florida, o en Times Square, en Nueva York, el castillo de Bran, popularmente conocido como el castillo de Drácula, se transformó en centro vacunatorio como parte de la campaña contra el COVID-19. Los visitantes de la emblemática fortaleza medieval rumana están recibiendo dosis de Pfizer y tours gratuitos por sus inmediaciones.
Y un recorrido gratis
Quienes reciben la vacuna obtienen un certificado que enmarca la “audacia y responsabilidad”, promete a los inoculados que “serán bienvenidos en el castillo durante los próximos 100 años”, y les ofrece un recorrido gratuito por la “cámara de tortura”. Los trabajadores del castillo esperan que la campaña atraiga a más personas al sitio turístico, algo que viene en baja hace meses.
Según los datos aportados de Johns Hopkins University & Medicine Coronavirus Resource Center, Rumania acumula aproximadamente 1 millón de contagiados y más de 28.960 muertos desde que comenzó la pandemia. Actualmente, casi el 19% de su población recibió por lo menos una dosis de la vacuna y aproximadamente el 12% ya recibió ambos componentes.
Podría interesarte:
- Encuentran la mazmorra donde tuvieron cautivo a Drácula
- 4 teorías conspirativas sobre la vacuna del coronavirus, desmentidas por los expertos
- La herencia genética de los neandertales podría ser clave frente al COVID-19
Fuente: infobae.com
Imágenes: Istock / infobae.com