Cazador de tesoros halla una espada de 600 años de antigüedad
El cazador de tesoros Alexander Medvedev encontró en un pantano de la ciudad de Olsztyn, al norte de Polonia, una espada medieval que habría estado sepultada por más de 600 años. Según el aficionado, la reliquia parece tener un increíble estado de conservación, al igual que los restos metálicos de una vaina, un cinturón y dos cuchillos.
Batalla de Grunwald
Por otra parte, expertos informaron que el arma podría haber sido utilizada por algún guerrero durante la Batalla de Grunwald de 1410 en el actual territorio polaco, que pertenecía al Estado de la Orden Teutónica. Se estima que unos 66 mil hombres y 8 mil caballeros teutónicos resultaron muertos, con una victoria polaco-lituana sobre los Caballeros de la Orden Teutónica.
Una espada de la Edad Media
Mediante un comunicado oficial, el director del Museo de la Batalla de Grunwald, aseguró que la espada medieval podría haber sido confeccionada en la Edad Media, y que probablemente tenía una empuñadura hecha con hueso, madera o asta, pero que desapareció por haber estado sepultada durante más de 600 años.