Cazador de ofertas compra un manuscrito del siglo XIII por solo 75 dólares
El estadounidense Will Sideri, un cazador de ofertas, logró obtener un preciado documento de más de 700 años por 75 dólares, durante una visita al mercadillo de antigüedades en el estado de Maine, Estados Unidos. Según informó el hombre, se encontraba en el lugar buscando una batidora, una estantería y ropa, cuando vio el manuscrito con palabras en latín y decoraciones llamativas.
Un manuscrito religioso
Momento más tarde, Sideri se contactó con un experto en documentos antiguos, quien finalmente le confirmó que el manuscrito perteneció al Misal de Beauvais. La reliquia habría sido utilizada hace algunos siglos en la catedral homónima ubicada en Francia, durante el culto católico romano, y formaría parte de un libro de oraciones y liturgia de sacerdotes.
Documento invaluable
La directora de la Academia Medieval de América y profesora de estudios de manuscritos en la Universidad Simmons en Boston, Lisa Fagin Davis, informó que se han conseguido rastrear más de 100 de las 309 páginas que tenía el documento original. El valor estimado del hallazgo podría alcanzar los 10 mil dólares, pero Sideri aseguró que no tiene previsto vender semejante tesoro.