Arqueólogos descubren un olvidado culto pagano en Europa
Arqueólogos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Masaryk, realizaron el notable descubrimiento de un antiguo accesorio de bronce con la representación de una serpiente comiéndose a una criatura, en la localidad de Lány, en la República Checa, un motivo recurrente en la mitología germánica, ávara y eslava.
Culto Pagano
El accesorio encontrado era parte de un cinturón típico de la zona, y fue fabricado en el siglo VIII d.C. Anteriormente, se habían encontrado artefactos similares con representaciones idénticas en otras partes de Europa central. Los investigadores creen que esto demuestra la existencia de un culto pagano, hasta ahora desconocido, que vinculaba a distintas poblaciones de la Edad Media.
Anterior al cristianismo
“Descubrimos que también se habían encontrado otros artefactos casi idénticos en Alemania, Hungría y Bohemia. Me di cuenta de que estábamos tras la pista de un culto pagano hasta entonces desconocido que conectaba distintas regiones de Europa Central a principios de la Edad Media, antes de la llegada del cristianismo”, manifestó Jiří Macháček, director del Instituto de Arqueología y Museología de la Facultad de Letras de la Universidad Masaryk.