5 motivos por los que el mundo ya no volvería a ser el mismo
Según Luis Garvía Vega, profesor de finanzas en el ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas, a través de una nota publicada en el portal The Conversation, estas serían las cinco grandes razones por las que el mundo ya no volvería a ser el mismo, después de la pandemia que hoy sacude al mundo.
Economía más humana
La sanidad, educación e investigación pasarán de ser parte del gasto público a inversión. No habrá discrepancia entre “público” y “privado”, sino que sobrevivirán aquellos capaces de dar un mejor servicio con menos recursos.
Hábitos de consumo renovados
La tecnología convergerá con la salud y la naturaleza. Habrá menos fabricación de productos, pero con una mayor calidad y polivalencia. Impresiones 3-D, el código abierto y las economías colaborativas sentarán las bases del consumo mundial.
Redes sociales
El confinamiento ha hecho evolucionar el modo en que se utilizan las redes sociales. La relación familiar y laboral logrará ser más estrecha mediante videollamadas y chats, permitiendo multiplicar la productividad y el acceso a la información de manera óptima.
Naturaleza agradecida
Ha disminuido la contaminación en gran parte del mundo y mejoró la calidad del aire. Solo resta estudiar si es posible que algunas personas dejen de morir por problemas respiratorios y medir cuál es el impacto positivo que está teniendo para generaciones futuras.
Actitud frente a la vida
La negatividad también ha sido parte de este proceso mundial. De erradicar este tipo de pensamiento y absorber los aprendizajes que trajo consigo la epidemia, la humanidad se encuentra frente a una gran oportunidad para trasformar el mundo en un lugar mejor.
Fuente: infobae.com
Imágenes: Shutterstock