Un tesoro oculto en botellas de cerveza hundidas hace 120 años
El técnico de buceo y buceador aficionado, Steve Hickman, encontró en uno de sus viajes submarinos una reliquia que podría ser de gran utilidad: botellas de cerveza proveniente del naufragio de Wallachia, un barco carguero que se hundió en 1895 frente a la costa escocesa. De hecho, Hickman ya ha recuperado de allí decenas de botellas que contenían whisky y gin.
Una recreación histórica
Encontrar estas botellas de cerveza es de vital importancia para los científicos, especialmente de la firma Brewlab, que habrían logrado extraer levadura viva del líquido que había en tres de las botellas halladas. Los expertos informaron que el objetivo principal de encontrar dicha levadura es intentar recrear la cerveza original.
Cervezas mejoradas
Sin embargo, el análisis del hallazgo del Wallachia trajo una sorpresa: apareció un tipo de levadura poco convencional que podría aplicarse en la creación de cervezas actuales, incluso para hacerlas mejores. Así mismo, la bioprospección y “resucitar” levaduras raras podría ser útil para limpiar el medioambiente y ayudar en la producción de aromas para la industria del perfume.