Resuelven el misterio del esqueleto "armado" con huesos de al menos cinco personas
En la década de los 70’s, un equipo de arqueólogos realizó un descubrimiento por demás intrigante en una tumba de la época romana en la ciudad de Pommerœul, Bélgica. Se trataba de un esqueleto humano compuesto por huesos de al menos cinco personas distintas, que vivieron con 2.500 años de diferencia. Los expertos no encontraron respuestas al misterio del esqueleto en ese entonces, pero ahora tienen un panorama mucho más claro.
Más de cinco
Las pruebas de radiocarbono realizadas sobre los restos, revelaron que estos procedían de tres épocas diferentes del período Neolítico, entre el 7 mil y 3 mil a.C. Los expertos creen que los huesos pertenecieron a más de cinco personas, pero solo cinco fueron confirmados por ADN. Así mismo, afirman que “Ya fuera que el ensamblaje de los huesos ocurriera en el Neolítico tardío o en el período romano, la presencia del ‘individuo’ fue claramente intencional”.
Propósito oculto
Los estudios determinaron que el cráneo perteneció a una mujer de la época romana, entre los años 69 y 210 d.C. Los expertos opinan que probablemente los romanos crearon el esqueleto a partir de huesos neolíticos dispersos y lo completaron con un cráneo de la época. Sin embrago “la motivación sigue estando oculta, tal vez esta comunidad se inspiró en la superstición o sintió la necesidad de conectarse con un individuo que había ocupado el área antes que ellos”, concluyeron.