Nostradamus: espeluznante predicción de una Tercera Guerra Mundial y la invasión rusa a Ucrania
Hasta el triste desenlace de las tensiones entre Rusia y Ucrania, el mundo se mantuvo en vilo, a la espera de que la guerra no se desatase, lo que finalmente sí ocurrió y, según las últimas noticias, de manera trágica para la vida de muchos civiles.
Sin embargo, aunque muchos consideraron que una guerra efectiva era imposible, para el astrólogo y profeta francés Nostradamus, el desenlace bélico no habría supuesto una sorpresa, al menos si se consideran sus predicciones de guerra.
La situación en Rusia
Según una nota publicada por el medio Infobae, el presidente ruso Vladimir Putin inició una “operación militar especial” para atacar a Ucrania, que comenzó en la región del Donbás, al este del país invadido.
Ya existen centenares de víctimas fatales y la desesperación se instaló entre la población, que salió a buscar víveres y combustible en la mayoría de los casos, o directamente decidió intentar huir de Ucrania.
Todo esto se da en el contexto de una historia que comenzó hace más de tres décadas, con la disolución de la Unión Soviética, hoy Rusia, y varios países que por entonces se independizaron, como Ucrania, que solicitó unirse a la Organización del Tratado del Atlántico.
Cuidando sus intereses e influencia en la región, Rusia se negó a la integración ucraniana a la organización de países occidentales y militarizó la región.
La predicción de Nostradamus
Michel de Nostradamus escribió en 1555 sus profecías más difundidas, reunidas en el libro Les Prophéties, en donde volcó muchos vaticinios que finalmente ocurrieron, al menos desde la comprensión de los estudiosos de su obra.
Entre otras, se cree que las profecías cumplidas de Nostradamus involucran las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ascenso y poderío de Adolf Hitler, o el ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos.
Son también los estudiosos de la obra de Nostradamus, los que creen ver en los episodios recientes una relación directa con lo profetizado por el astrólogo cuando habló de una ciudad invadida en Europa y un desenlace bélico.
“La cabeza azul hará que la cabeza blanca dañe en tal grado que el bien de Francia para ambos será de tal magnitud” y “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, narra en su libro Nostradamus.
Aunque el profeta predijo una Tercera Guerra Mundial, el modo en que elaboró sus profecías, basadas en el movimiento de los astros, no permite precisar una fecha para tal evento.
Si bien tampoco menciona a Rusia o a Ucrania de manera precisa, y aunque habla de Francia, su país natal, algo similar ha ocurrido con las profecías cumplidas que se le adjudican: sus estudiosos creen encontrar los datos encriptados y nunca de modo explícito.