Macabro hallazgo revela el posible rostro de Jack el Destripador
Un escalofriante hallazgo realizado recientemente en el Reino Unido ha desatado todo tipo de conjeturas. Miembros del Colegio de Policías encontraron varios artefactos almacenados en su sede de Ryton. Uno de estos objetos es un bastón que era propiedad de Frederick Abberline, el detective de Scotland Yard que no pudo atrapar a Jack el Destripador. En el mango de este bastón se descubrió una pequeña talla que pudiera ser la única composición facial reportada del famoso asesino.
El origen del bastón
El Evening Standard ha informado que el bastón le fue obsequiado a Abberline por sus compañeros oficiales, cuando este fue apartado del caso en 1889. La Escuela de Policías de Bramshill resguardó el bastón del detective hasta 2015, y posteriormente el artículo fue trasladado al Colegio de Policías de Ryton, en donde el macabro rostro volvió a ver la luz después de más de un siglo.
Caso bisagra
Antony Cash, miembro del Colegio de Policías de Ryton, señala que “Este bastón es un objeto tan fascinante que representa un momento históricamente significativo en la investigación policial. El caso de los asesinatos de Jack el Destripador fue importante para allanar el camino de la policía y para el desarrollo de nuevas técnicas mientras intentaban resolver estos asesinatos, como la preservación de la escena del crimen, la elaboración de perfiles y la fotografía”.