Encuentran en Alemania una tabla medieval satánica
La revista Livescience reveló un macabro hallazgo realizado por arqueólogos alemanes en el pueblo de Rostock. En lo que se estima que era una antigua letrina, los arqueólogos desenterraron un trozo de plomo medieval con una inscripción que aparentemente invoca a Satanás y a otros demonios.
La tabla satánica
La inscripción sobre la tabla de plomo, que fue escrita en minúscula gótica, dice lo siguiente: “Sathanas taleke belzebuk hinrik berith”. Destacan los nombres de Satanás, así como los de dos demonios conocidos, Berith y Belcebú. Los otros dos, son nombres comunes de la época, por lo que los especialistas especulan con la posibilidad de que alguien quisiera romper la relación entre Taleke y Heinrich.
Carta a los demonios
De ser así, la tabla de plomo habría funcionado como una petición a las entidades demoniacas para separar a dos personas, algo que ya se había visto en tablas similares encontradas en territorios griegos y romanos, desde el 800 a.C. hasta el año 600 d.C. Además, los expertos creen que en este caso se utilizó plomo porque era fácil de trabajar, por su durabilidad, y porque el plomo estaba asociado al dios maléfico Saturno.