El misterio de las “piedras alienígenas”
A mediados del siglo pasado, mineros de la ciudad de Ottosdal, en Sudáfrica, empezaron a encontrar esferas de piedra, de alrededor de 10 cm de diámetro, perfectamente pulidas, durante su trabajo en las minas. Lo más llamativo era que estas piedras que presentaban líneas paralelas alrededor de su circunferencia, aparecían en el interior de rocas de pirofilita, formadas hace unos 2.800 millones de años.
Teoría extraterrestre
Las llamadas Esferas de Klerksdorp, fueron llevadas a un museo local, pero los teóricos de los antiguos astronautas señalaron que estas esferas eran evidencia de que los extraterrestres habían visitado la Tierra millones de años atrás. Sin embargo, en los últimos años, varios geólogos han explicado que estas rocas son producto de un proceso natural, y no artefactos creados por extraterrestres.
Explicación geológica
El geólogo sudafricano Bruce Cairncross explica que “Las esferas se conocen como concreciones: objetos esféricos, elípticos u achatados compuestos de diferentes minerales que están en la roca huésped”. Algo aparentemente común en la pirofilita que abunda en esa región de Sudáfrica. En cuanto a las líneas que rodean las esferas, asegura que “En realidad no son líneas, sino capas. Eso es producto de las huellas que dejaba la roca huésped, que se fueron acumulando en capas durante mucho, mucho tiempo, creando el efecto que se pueden ver ahora”.