Descubren los restos de 450 'vampiros' en un sepulcro de Polonia
En Luzino, en la región polaca de Pomerania Occidental, fueron descubiertos 450 restos humanos dispuestos en una misma tumba, entre los que se destacan algunos cráneos decapitados que fueron colocados entre las piernas de los difuntos.
Maldición de los vampiros
Se especula que los esqueletos hallados fueron sometidos a rituales contra la "maldición de los vampiros", algo común en la región de Casubia durante el siglo XIX. Los arqueólogos quedaron sorprendidos al encontrar monedas en las bocas de los esqueletos, supuestamente para contrarrestar el peligro del vampirismo.
Grave containing 450 'VAMPIRES' is discovered during roadworks in Poland https://t.co/kMcycC9llk pic.twitter.com/xEKBJdDJyU
— Daily Mail Online (@MailOnline) June 10, 2023
Según el arqueólogo Maciej Stromski, en el pasado se creía que la decapitación impedía que los muertos resucitaran. Explicó que si un familiar fallecía poco después del entierro, se sospechaba que podía convertirse en vampiro. Para prevenirlo, "se excavaba la tumba, se decapitaba al difunto y se colocaba su cabeza entre las piernas", detalló el experto.
En uno de los descubrimientos, se encontró que el cuerpo decapitado de una mujer tenía el cráneo de un niño sobre su pecho. Esto demuestra los temores arraigados y las creencias supersticiosas que formaban parte de la cultura local en ese momento.
En una exploración adicional, se descubrió que aproximadamente el 30 % de las tumbas tenían ladrillos dispuestos junto a las piernas, brazos y cabezas de los esqueletos.