Descifran la “carta de Tavistock”, encriptada hace 150 años por Charles Dickens
Un conjunto de investigadores logró descifrar el contenido del misterioso manuscrito conocido como “carta de Tavistock”, escrita por Charles Dickens en caracteres taquigráficos. Gracias a la colaboración de mil personas alrededor del mundo (a quienes les fue ofrecida una recompensa de 300 libras por la participación), los expertos determinaron parte del contenido expuesto en el papel con membrete, guardado en Morgan Library & Museum de Nueva York.
Una traducción casi completa
Mediante las primeras recomendaciones de los aficionados, el equipo liderado por la profesora Claire Wood y el profesor Hugo Bowles logró transcribir un 70% del texto, el cual había permanecido indescifrable durante más de 150 años. La carta contiene términos y frases como “Día de la Ascensión”, lo que resultó útil para identificar la fecha de escritura, así como los términos “anuncio’”, “rechazado” y “reenviado”.
El rechazo de Dickens
Wood explicó que los extractos revelados dan a entender que Dickens escribió sobre un anuncio suyo que habría sido rechazado en una revista, ya que, tiempo más tarde, hallaron en un museo neoyorquino una respuesta al autor escrita en 1859 por el gerente de The Times, quien pedía disculpas por la forma en que uno de sus empleados rechazó el anuncio que el genio había enviado.