Avanzan los trabajos para rescatar a la Atlántida del Mar del Norte
Un equipo conformado por arqueólogos y geofísicos alemanes ha organizado un ambicioso proyecto para desentrañar los secretos que aún guarda la misteriosa aldea de Rungholt, la cual fue devorada por el mar, junto con sus habitantes, en 1362, lo que le valió el mote de “la Atlántida del Mar del Norte”.
Castigo divino
Rungholt quedó sumergida bajo el agua, junto con otras siete comunidades, en una violenta tormenta que destruyó grandes partes de la costa de Frisia del Norte. La leyenda dice que Rungholt era un lugar tan rico como Roma, y su trágica desaparición fue vista como un castigo de Dios por su vida pecaminosa y arrogante, algo similar a lo que, según la Biblia, pasó con Sodoma y Gomorra.
Una imagen congelada
Durante el siglo XX, excavaciones arqueológicas han encontrado vestigios de Rungholt, incluyendo una iglesia de la Edad Media, apenas el año pasado. Ahora, el equipo de arqueólogos avanza en las excavaciones para rescatar todo lo que puedan de la mítica aldea que despierta interés, sobre todo, por sus condiciones de conservación. "Aquí vemos un fragmento de un paisaje cultural medieval, que está prácticamente congelado y no ha sido alterado posteriormente", concluyeron.